Ir al contenido principal

PROYECTO 1 - Semana 3

El día jueves de esta semana hicimos una salida a terreno nuevamente a la Laguna Grande de San Pedro. Pero a diferencia de la primera salida esta vez vamos para hacer un análisis mucho mas a fondo del parque tomando como base una capsula explicativa dada por una profesora el día lunes de esta misma semana.

Para realizar el análisis lo que hicimos fue usar una impresión de un plano del parque y mediante distintas hojas de papel diamante ir marcando sobre estos los distintos aspectos del terreno, ya sea un mapa perceptual, de caminos, áreas con arboles, tejido urbano, caminos, estructuras y demás como se muestra a continuación.


Este encargo será el mismo que el anterior solo que mejorando la propuesta. En mi caso decidí quedarme en el mismo lugar del parque pero esta vez me enfocare mas en la actividad del cayac o remo.
Mi idea es crear una espacialidad que permita visualizar de mejor manera esta actividad y tratando de darle una mayor coherencia visual respecto a la entrega anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 8 - P3

Semana de entrega y no podría estar más nervioso, ya que esta vez es sin presentación así que lo más importante era que la lámina fuese lo más auto explicativamente posible. El lunes 28 de abril fue la evaluación sumativa. Colgamos nuestras cuatro láminas junto con nuestra maqueta al inicio de la clase y después hubo que hacer hora hasta las 13;00 hrs. más o menos. Luego nos reunimos todos en la sala y el profesor dio las notas de cada grupo. El nuestro fue el de la nota más baja siendo un 3,6.  Después de hacer comentarios en general, el profesor se dio el tiempo de darnos una corrección a nuestra entrega donde nos señalo que aún habían inconsistencia entre lo que mostrábamos en los planos y lo que estaba escrito, sobre todo en las áreas de inseguridad en las que hacemos énfasis, ya que no queda claro el como se vive esa inseguridad y que proponemos para resolverla. Igualmente el hecho de que le damos la misma valorización a muchos aspectos de la imagen objetivo, por lo que no qu...

SEMANA 4 - P3

Esta semana se viene pesada con evaluación tanto formativa como sumativa. Me siento agobiado respecto a que el profe mencionó que éramos el grupo más atrasado, pero siento que estos últimos días ya le agarramos el ritmo. El lunes 31 de marzo tuvimos la evaluación formativa, éramos el tercer grupo en presentar. Fue complicado llegar hasta este punto. Hasta pensé que en ciertas partes nos faltaba información y en otras que habíamos hecho trabajo de más. Pero me sorprendió que el profesor nos dijese que habíamos avanzado bastante respecto a las revisiones anteriores. Respecto al apartado de los FODA de cada sector, yo creí que igual era innecesario. Incluso cuando hablé con una amiga de P5 le parecía extraño que hiciésemos un FODA por cada sector. Pero resulta que favorecía bastante y daba un análisis más completo respecto al barrio. Algunas correcciones que dio el profesor y la ayudante fue que los FODA podían resumirse al mostrarlos como limitaciones y potencialidades, además que la pr...

Semana 18

ÚLTIMA SEMANA, LA COMISIÓN. NADA MAS QUE DECIR. El día martes 10 de diciembre tocó ir a colgar nuestra entregas finales en nuestro taller. Se sufrió, pero se logró. ¿Quedé satisfecho con el resultado final de mi proyecto? No del todo. Hay cosas que me hubiese gustado abordarlas de mejor manera, pero el tiempo no daba para más. Debía tomar las decisiones rápido. Así que después de mi última corrección la semana pasada, corregí lo que más pude ese día y dediqué el resto de la semana a la maqueta, lámina y planimetría. Y aquí está. El trabajo de todo un semestre. Mi vivienda colaborativa intergeneracional. El día miércoles 11 de diciembre tuve que presentar. No se aleja mucho de la entrega del módulo 3, eso si modifiqué un poco la observación principal dando más énfasis a esta presencia alborotada de naturaleza que se da al estar emplazado junto al cerro y enfoque más la idea en eso mismo buscado es orden dado por elementos naturales y que cumplan sus respectivas funciones. Igualmente r...