Semana de altibajos. Buena por la salida a terreno, que en parte es lo que más disfruto de la carrera. Y mala por un error que cometimos como grupo en la clase. Ahora voy a ello.
El día martes 27 de agosto había que presentar una o dos láminas con el avance que hubiésemos obtenido buscando en internet y libros, todo esto antes de ir a Cobquecura con el objetivo de saber cual es la información faltante que pudiésemos obtener allá. el tema es que todos en mi grupo (incluyéndome) pensábamos que podíamos trabajar allá y presentar al final de la clase. Pero no fue así, ya que las presentaciones empezaron poco después del inicio de la clase.
Como grupo nos enfocamos toda la clase en hacer una lámina digital lo más rápido que pudiésemos antes de que nos tocase exponer. Y púes lo que se hace a última hora no suele salir bien. La profesora se tomó su tiempo con cada grupo. Eso nos permitió tener casi toda la clase para trabajar en la lámina.
Al final logramos hacer algo en lo que apoyarnos para exponer, pero dejó mucho que desear. Nos disculpamos con la profesora y nos comprometimos a entregar algo bien hecho para la siguiente clase. Todo mal, en parte porque tampoco pude escuchar las presentaciones de mis demás compañeros por enfocarme en la lámina.
El día viernes 30 de agosto fue la salida a terreno. El viaje fue algo desgastante, el solo llegar allá tomó unas dos horas y media. Lo primero que hicimos fue llegar a la plaza de Cobquecura. Los profesores nos explicaron el itinerario del día y nos soltaron para reunir información y observaciones.
Lo primero que hicimos fue ir al Liceo que se encontraba junto a la plaza y ahí mi compañero de grupo y yo entrevistamos al rector de este mismo para conocer más de Cobquecura por parte de personas de la localidad. Logramos rescatar bastante información que no se logra encontrar en internet (y eso que fue solo una persona).
Luego nos movimos hacia el sector más agrícola, un poco más apartado de lo que viene a ser el centro de Cobquecura. Más que nada sirvió para poder apreciar las construcciones coloniales e identificar posibles terrenos en los cuales emplazarse.
Después fuimos a la Iglesia de Piedra, aunque fue un lujo más que nada para poder apreciarla. Igualmente me hubiese gustado que fuésemos a ver la lobería (de hecho pensaba que íbamos a ir pero no fue así).
Luego volvimos al centro de Cobquecura para poder almorzar. Cada uno veía donde almorzar y luego de una hora más o menos habría que volver al bus. Junto con unos compañeros aprovechamos para ir al Cerro El Calvario y sentarnos a comer. Logré tener una buenas vistas de todo Cobquecura así que salió bastante rentable.
Al final fuimos a Rinconada en Taucu para conocer en contexto costero, donde están principalmente la comunidad de pescadores y surfistas. La verdad no siento que llegue a trabajar en esta zona. A mi parecer veo más oportunidades en la zona agrícola y urbana.
Después tocó otras dos horas y media de viaje para llegar a Conce. Cuando llegamos era como las 20:30 más o menos. creo que es lo más tarde que he estado en Conce. Y menos mal aún pasaban micros que me servían. Llegué a mi casa y me dormí. Fue un día bastante agotador.
Comentarios
Publicar un comentario