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Semana 8

Esta semana fue un poco más corta debido a que por problemas de salud no pude asistir el día martes 1 de octubre y el día viernes 4 de octubre era una clase solo de correcciones. Mi profesora debe ausentarse un par de semanas por lo que dividieron nuestra sección entra la del profesor Roco (mi caso) y la profesora Hempel. Por mala suerte igualmente coincidió en que el profesor solo podía esta en clases hasta las 11:30 así que no pudé corregir y me quedé a dos lugares para que fuese mi turno. Igualmente escuché las correcciones de los demás y me permitió ser más consiente de las carencias en mi análisis. Pero igualmente logré tener una corrección mediante el blog (es en esta misma entrada).


Reflexión post comentario del profesor:
Tal parece ser que me estoy saltando unos pasos y no se da a entender muy bien mi análisis. Son observaciones muy generales, necesito ahondar más en lo especifico tanto para el lugar y su espacialidad así como para el usuario, sus necesidades y característica relevantes. Lo tendré en cuenta e intentaré tener este enfoque en la siguiente lámina a presentar el próximo martes.

Comentarios

  1. Nicolás,
    Si bien se presenta información relevantes, las láminas no muestran un análisis, sino la constatación de cuestiones descriptivas del lugar.
    No hay un análisis de terreno que permita comprender las características especiales, funcionales y de vinculación con el entorno del terreno elegido.
    Con el usuario pasa lo mismo, solo descripciones de actividades pero sin un análisis de cómo se estructuran espacialmente. No hay una síntesis de necesidades y características relevantes, que sean importantes para una idea de habitar colaborativo.
    Respecto de la idea, no se entiende como se aborda el habitar colaborativo y el problema a resolver. Creo que la idea expresada surge más por una intención de la organización física de un programa, pero no de una reflexión de cómo se produce la articulación entre el usuario y el terreno.
    Entonces, sugiero reflexionar y profundizar en los aspectos señalados, para luego establecer las características/necesidades de las cuales puede arrancar la generación de una idea. Puedes intentar trabajar con la búsqueda, a través del modelo, de algunas condiciones o cuestiones relevantes a considerar para su formulación.
    El día martes se puede revisar y corregir este avance, pero no volver a traer descripciones superficiales de los aspectos a trabajar.

    Saludos cordiales,
    Prof. Miguel Roco I.

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